domingo, 21 de febrero de 2010

Crítica: Las mil y una noches

Fui a la primera función del sábado del musical Las mil y una noches de Cibrián y Mahler.
Un musical con el sello de esta dupla pero muy mejorado en cuanto a vestuario. Durante toda la obra no hay escenografía y todos los ambientes son creados por un juego de luces realmente muy bueno. El grupo de bailarines y bailarinas me pareció con una exactitud no muchas veces vista. Las voces impecables. La obra dura 2:40 horas y tiene un intervalo de 10 minutos, pero a no asustarse porque no se hace para nada larga, porque está muy bien contada toda la historia, y a diferencia del último musical de Cibrián, Otelo, que a mi mucho no me gustó, este musical es muy dinámico y entretenido. Los protagonistas son Juan Rodó, Georgina Frere y una mención especial merece Claudia Lapacó, que se luce con sus actuaciones y su canto, y no deja de sorprender con cada mínimo detalle de su cara y sus expresiones. Las mil y una noches es una reposición que hace esta dupla después de varios años y enriquece la oferta de la cartelera porteña. Un dato: la marquesina es la más grande de la Calle Corrientes y pertenece al teatro El Nacional. Quedan pocas semanas en cartelera de este musical asi que a quienes les guste el género les recomiendo no dejar pasar la oportunidad.

No hay comentarios: