viernes, 5 de noviembre de 2010

Crítica: Los Reyes de la Risa

Hoy fui al Metropolitan 1 a ver Los Reyes de la Risa. Esta comedia de Neil Simon está protagonizada por Guillermo Francella y Alfredo Alcón y una muy buena participación de Peto Menahem.
La obra cuenta la historia de dos actores que protagonizaron un gran éxito durante mas de 20 años y que por cosas de la vida se distanciaron en malos términos. Ahora un programa de televisión los quiere reunir y luego de 10 años vuelven a verse las caras. Una comedia muy buena y con toques de mucha ternura. Para mi, lo mejor de la obra, es Francella que con gestos o sonidos logra arrancar grandes risas de la platea. La escenografía es muy buena y sorprenden los movimientos automatizados de los ambientes en donde transcurren las escenas. Las 905 butacas de la sala estaban ocupadas y, sin duda, se trata de uno de los grandes éxitos de la calle Corrientes del 2010. Quedan pocas funciones para que Los Reyes de la Risa terminen su temporada en Buenos Aires. En el verano 2011 estarán debutando en Mar del Plata, seguramente para continuar con este suceso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pude ver la obra cuando visité Buenos Aires hace años (soy de Lima). El teatro nos quedaba muy cerca y ver el nombre de Francella hizo que mi mamá, tía y yo compráramos las entradas. Una obra muy buena. No conocía a los otros dos actores pero ese día conocí a un gran actor, el Sr. Alcón. Su calidad actoral era impresionante, sabía que ese señor tenía que ser alguien grande en Argentina. Luego lo googleé y comprobé lo que había visto con mis propios ojos, él era un actor muy reconocido y con una gran trayectoria.