sábado, 12 de marzo de 2011

Crítica: Brujas

Fui a ver por segunda vez la obra Brujas. La primera vez fue hace mas de  diez años y fue en Mar del Plata, esta segunda vez fue en Buenos Aires en el Multiteatro.

Brujas sin dudas es una comedia dramática que marcó un hito en la historia del teatro en nuestro país. Esta obra ya superó los 1.200.000 espectadores. Algo poco común en nuestro teatro.

Realmente la obra se convirtió en un suceso y hay una explicación para este fenómeno, y es que se combinaron muy buenas actuaciones con un buen texto.

Brujas está protagonizada por Leonor Benedetto, Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán y Graciela Dufau.

Todas están muy bien en sus papeles, pero rescato por sobre el resto, las buenas actuaciones cómicas de Nora Cárpena, Graciela Dufau y Moria Casán. Lo de Moria Casán es un caso aparte, ella en realidad es Moria en el texto de Brujas, pero sin duda parece un papel escrito para ella.

La sala del Multiteatro estaba a un 90% de ocupación, casi llena, en la función del viernes por la noche. La gente celebró con muchas risas, emoción y un gran aplauso final de pie.

La obra tenía planeado seguir hasta noviembre en Buenos Aires y hasta tenía reservada una sala en Mar del Plata para el verano 2012, pero Moria Casán decidió pasar a encabezar La Revista de Buenos Aires, obra que se está llevando a cabo en el teatro Broadway ante la ausencia de Patricia Sosa.

Seguramente hará un buen papel también en la revista, pero sinceramente, creo que es una pena que se haya bajado de este fenómeno teatral.

Hubo un rumor que decía que Georgina Barbarossa reemplazaría a Moria Casán en Brujas cuando termine en abril su rol en la poco exitosa La Mujer del Alergista, pero aparentemente no será así.
Yo creo que el reemplazo no sería muy conveniente para la obra y mejor terminar con laureles y en lo alto.


Para los que no vieron Brujas les recomiendo apurarse a verla porque baja de cartel cuando termine marzo. Quedan pocas funciones para ver esta obra.

No hay comentarios: