sábado, 16 de abril de 2011

Crítica: Espejos Circulares

Hoy fui a la función preestreno de la comedia Espejos Circulares en el Paseo La Plaza de la Calle Corrientes.

Esta obra es de Annie Baker y se presentó en el Off Broadway bajo su título original Circle Mirror Transformation.
Los protagonistas, en esta versión Argentina, son Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Andrea Pietra, Boy Olmi y Victoria Almeida.

La obra transcurre en una clase de teatro donde se encuentran un grupo de aficionados que son guiados por la maestra (Soledad Silveyra). Durante el desarrollo de Espejos Circulares estos personajes van contando sus miedos, sus alegrías y se van conociendo entre sí.

Algunas preguntas que se hacen en la obra estan buenas como por ejemplo: "¿Te animarías a hacer el ridículo? ¿Alguna vez te preguntaste cuántas veces tu vida se va a terminar? ¿Cuántas veces tu vida va a cambiar por completo para después empezar todo de vuelta? ... y sentís como si lo que te pasó antes no hubiera sido real y lo que te pasa ahora en realidad es".


Espejos Circulares está dirigida por Javier Daulte y el texto va creciendo a medida que transcurre la obra. Las actuaciones son muy buenas de todos los protagonistas. A mi, personalmente, me sorprendió la actuación de Victoria Almeida, honestamente no la había visto antes y logra componer a una adolescente de 16 años espectacular. Para mi una gran revelación.

La puesta en escena es correcta y me pareció muy buena la musicalización de la obra.

Desde Teatros Argentinos les recomiendo ir a ver este show. La van a pasar bien. 


No hay comentarios: