jueves, 15 de septiembre de 2011

Crítica: El Precio

Hoy fui a ver la obra El Precio al teatro Liceo frente a la plaza del Congreso.


El Precio cuenta la relación de dos hermanos que se reúnen por la muerte del padre para poner en venta los objetos de la casa familiar. 

Los protagonistas son Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau.
El autor de El Precio es Arthur Miller y una particularidad que tiene esta obra es que fue estrenada en Buenos Aires, por primera vez, en el año 1968 casi en simultáneo con su estreno en Broadway, incluso antes que su estreno en Londres.

Las actuaciones son muy buenas, pero a mí particularmente, quienes más me gustaron en el desarrollo de sus personajes fueron Selva Alemán y Pepe Soriano.

En la función que fui yo no había mucha gente en la sala, pero eso no influyó en ver a los actores dando de sí lo mejor. Un dato que no me gusta del Teatro Liceo es el ruido que se escucha de la calle (autos, motos, etc.). Esta vez estuve en la fila 5 de platea y los ruidos se escuchaban, y lo mismo me pasó en otras oportunidades estando en el super pullman. Para un teatro tan lindo como El Liceo es un detalle que los dueños deberían tener en cuenta.

El Precio es la obra más nominada a los premios ACE de este año: Mejor Obra en Drama, Mejor Actor en Drama (Arturo Puig y Antonio Grimau), Mejor Actriz en Drama (Selva Alemán), Actor de Reparto (Pepe Soriano), Director en Drama (Helena Tritek), Escenografía, Iluminación y Producción (Diego Romay).
 
Durante el verano 2012, El Precio, ya tiene su lugar asegurado en Mar del Plata, ocupará la sala del Teatro Lido.

Una buena obra, con buenas actuaciones y un buen texto que les recomiendo ir a ver. Las fuciones son de miércoles a domingos en el teatro Liceo.

No hay comentarios: