martes, 18 de octubre de 2011

La Soledad

Me llegó información de la obra La Soledad que se está presentando los viernes a las 23hs en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062), y me pareció una historia interesante, basada en un hecho tristemente real, para ir a ver.


La Soledad está protagonizada por Alejo Ortiz, Malena Sanchez, Boris Bakst, Delfina Danelotti y elenco; y es de Diego Beares.

La Soledad, como la llamaba su madre, se enamoró de un hombre mayor y casado. En la primavera de 1990, mientras soñaba con su viaje de egresados la encontraron muerta a la vera de la ruta.
Su mejor amiga, María del Valle, y la rectora del colegio, la Hermana Gloria, deciden cargarse la muerte de Sole al hombro y salir a pedir justicia, en una provincia en donde los poderes ejecutivos y judiciales estan mas que sospechados.
El hijo del Gobernador y sus amigos, junto con el "enamorado" de Sole, son los principales sospechosos, el Juez de la causa no se deja doblegar frente a los aprietes del poder y sigue adelante,
El pueblo se levanta como nunca en Valle Viejo y decide marchar para pedir justicia, con la novedad de que lo hacen en silencio. La muerte de una joven de origen humilde, trunca lo que los poderosos habían planeado para su Valle Viejo.
Inmolada en el florecer de la vida, Maria Soledad, con tan solo diecisiete años, jamas pudo imaginar ser el principio del fin.
 
Una historia fuerte y dura llevada al teatro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

..........OBRA VIGENTE, PRESENTANDO UNA TRAMA DURA, REAL QUE NOS ENFRENTA CON UN TEMA QUE NO SE PUEDE ELUDIR..............
.......GRACIAS POR SER USTEDES, LOS ACTORES, DIRECTORES............TODOS LOS INVOLUCRADOS, EL VEHICULO PARA REIVINDICAR LA MEMORIA DE ESTOS HECHOS