lunes, 5 de marzo de 2012

Mar del Plata - Balance Temporada 2012

La temporada en Mar del Plata de a poco va terminando y haremos un resumen de lo que nos dejó este verano.


Sin duda se trató de una temporada al menos complicada, como la mayoría la calificó, en cuanto a la cantidad de espectadores que asistieron a las salas. Dos fueron los grandes éxitos: Toc Toc y ¡Más respeto que soy tu madre!. Es por eso que ambas obras vuelven a reestrenar en Buenos Aires pronto y terminan con un balance más que positivo.

Las revistas, tan clásicas y elegidas por el público de La Feliz, no tuvieron un gran destaque, aunque las tres se mantuvieron en el Top 5 semana tras semana. En cuanto a cantidad de espectadores y recaudación primero se ubicaría Barbierísima, luego Excitante y tercero La Revista de Buenos Aires, pero la diferencia es mínima y prácticamente fueron muy parejas (todas trabajando con menos de la mitad de sala, salvo excepcionales días).


Hubo obras de muy buen nivel actoral como 8 Mujeres; Extraños en un tren; Los 39 escalones y El Precio por nombrar sólo algunas de ellas, y aunque algunas anduvieron mejores que otras, el balance es positivo. En otros casos la concurrencia a las salas fue muy por debajo de lo esperado como en el caso de Don Arturo Illia (el mismo Luis Brandoni reconoció que tuvieron más nominaciones que espectadores); de Camino Negro (Rodolfo Ranni y Luciano Castro) y de Por amor a María Elena (Virginia Lago).

En el lado de los que terminaron muy contentos se encuentra Hernán Piquín, que se presentó con su homenaje a Freddie Mercury con dos funciones los días lunes, y tuvo un promedio de 800 espectadores por función. Muy bien. Con una cantidad bastante inferior, pero con una temporada buena, también se está despidiendo Martín Bossi y su nuevo show El impostor apasionado.

El trago más amargo de la temporada se lo quedó la obra Delicadamente Inmoral, que apenas después de 3 semanas del estreno, su productor, Gerardo Sofovich, decidió levantarla por falta de público (dicen que en varias funciones no llegaron a vender ni 10 entradas). A partir de este levantamiento vinieron peleas, armado de una cooperativa, y una obra que no se pudo remontar. Saldo negativo.

Como siempre la temporada marplatense da para hablar y eso es bueno. Las marquesina de a poco se van apagando, con ganas de volver a prenderse el próximo verano. Mar del Plata es una ciudad hermosa en donde se combinan lindas playas, buenos restaurantes, mucho entretenimiento y excelente teatro. ¡Hasta el próximo verano Mar del Plata!

No hay comentarios: