sábado, 10 de noviembre de 2012

Verano 2013 - El león en invierno

Comenzaron los ensayos de la obra El león en invierno, de James Goldman, que estará protagonizada por Leonor Manso y Daniel Fanego, y estrenará en Enero 2013 en el Teatro Regina/Tsu.
 
 
Elenco: Leonor Manso, Daniel Fanego, María Alché, Fabio Di Tomasso, Manuel Fanego, Ignacio Rogers y Sergio Surraco.
 
Dirección: Pompeyo Audivert
 
El león en invierno
ESTRENO 3 DE ENERO
Teatro Regina/Tsu (Av. Santa Fé 1235)

Sinopsis
Es la Navidad de 1783, el rey Enrique II de Inglaterra reune a su esposa, la reina Leonor de Aquitania, sus tres hijos, a su amante Alix y al hermanastro de ésta, Felipe II de Francia, para elegir cuál de ellos lo sucederá en el trono.
Tanto Leonor como sus hijos, Ricardo “Corazón de León”, Godofredo y Juan conocido como “Juan Sin Tierra”, habían organizado años antes una rebelión, sin éxito, contra el monarca.
En esta versión teatral, James Goldman, nos propone ingresar al siniestro juego de una familia, sin pretensiones de comportarse como tal y en donde las luchas de poder son inescrupulosas y tanto más importantes que los lazos sanguíneos.
Cada uno de los personajes asume características propias y posturas individuales e indivisibles. Ninguno es lo que parece.
Goldman enarbola una intrincada trama de poder, amores, odios, celos y recelos que, más allá de la referencia al hecho histórico en sí y a sus protagonistas, pretende ser una amarga reflexión sobre la ambición, el poder, el paso del tiempo y el choque de distintas generaciones.

No hay comentarios: