martes, 25 de diciembre de 2012

Balance teatral 2012

El 2012 ya casi termina y nos ha dejado un saldo muy positivo en cuanto a las obras que pudimos disfrutar en la cartelera porteña.
 
Tuvimos excelentes musicales, dramas, comedias y revistas para todos los gustos.
 
 
El mejor musical para nosotros fue Casi Normales, que abordó una temática dura y muy emocionante que no es tan común ver en este género; pero también tuvimos a Mamma Mia! que alegró la Calle Corrientes asi como también lo hicieron Forever Young, Freddie, El Musical de Sandro y El Diluvio que viene con su lindo mensaje.
 
Entre las comedias hubieron textos muy buenos y originales, para nosotros la mejor fue En el cuarto de al lado, por su originalidad y sus actuaciones, y Toc Toc que sigue con su éxito imparable tan merecido. En cuanto a las comedias dramáticas la mejor para nosotros fue Cock abordando un tema conocido de una manera diferente y con una puesta en escena impecable; aunque este género también tuvo excelentes representantes en la cartelera como El hdp del sombrero, Mineros, Las Criadas, Vidas Privadas, Extraños en un tren y Rain Man.
 
El mejor drama para Teatros Argentinos fue La última sesión de Freud, por su texto y las logradas actuaciones de los dos protagonistas; y mención especial se merece la reposición de Lluvia Constante.
 
Dos perlitas del 2012, y que fueron un lujo en la cartelera, fueron Las D´Enfrente protagonizada por la gran China Zorrilla; y la reposición de Master Class con Norma Aleandro en el Maipo, por la calidad actoral y la elegancia de esta obra.
 
Pero sin dudas tenemos que hablar de la revelación de esta temporada que fue Stravaganza. Flavio Mendoza apostó a un show diferente y lo logró. Una mezcla de revista, circo, humor y sin duda un grupo de artistas, cantantes y acróbatas que hicieron de este mega show el éxito de la temporada.
 
El 2012 nos ha dado mucho teatralmente y el 2013 está llegando con muy buenos títulos. Tendremos un gran año en la cartelera porteña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo casi normales fue lo mejor del año, y para mi lo mejor que vi en mi vida, en cuando al hijo de puta del sombrero,me pareció una porqueria, extremadamente vulgar y grotesca para mi la peor del año. un saludo esta excelente el blog lo leo siempre.