sábado, 9 de febrero de 2013

Nacha Feroz

Nacha Guevara se dió el gusto de volver a un escenario por una sola noche, y fue en el escenario del Teatro Tabarís donde se está presentando Tango Feroz.


Tango Feroz, el espectáculo inspirado en el exitoso filme de Marcelo Piñeyro y que Ariel del Mastro, hijo de la artista, llevó al musical y donde homenajea a la artista al incluir en el mismo un tema musical que ella inmortalizó: "Yo te nombro libertad" se presenta en el Teatro Tabarís.

Durante los duros años de la Resistencia Francesa, el poeta Paul Eluard escribió este poema titulado “Libertad” (Liberté) , incluido en su libro Poesía y verdad (1942). Los veintiún versos de este poema fueron lanzados desde los aviones ingleses sobre el territorio de la Francia ocupada.

Muchos años después, inspirándose en este poema, el italiano-argentino Gian Franco Pagliaro compuso "Yo te nombro libertad", que Nacha Guevara, una figura emblemática de la Argentina incluyó en su disco "Amor de ciudad grande" y que se presentó en un festival de la canción donde no fue tenido en cuenta y donde el tema ganador hoy está en el olvido. Sin embargo ese himno por el que Nacha Guevara sufrió el exilio hoy en la Argentina como en el mundo sigue tan o mas vigente que antes.
La noche que Nacha Guevara dejó la platea del Tabarís luego de ovacionar de pié a los artistas y subió al escenario como Bonus track de Tango feroz, el musical; y emocionada felicitó a su hijo y a todos los interpretes sobre el escenario fue mágica.

Que bueno sería tener a Nacha Guevara nuevamente protagonizando un musical en Calle Corrientes, repitiendo éxitos y grandes producciones como el musical homenaje a Tita Merello o Eva, el gran musical argentino.

No hay comentarios: