miércoles, 22 de mayo de 2013

Crítica: Calígula

Calígula reestrenó festejando sus 30 años desde la primera vez que se presentó. En aquella oportunidad lo hizo en un teatro de San Telmo y fue en 1983, varios años mas tarde tuvo su reposición en el Teatro Del Globo y ahora nuevamente tenemos este musical en cartelera con una versión mas polémica y audaz.

La puesta en escena es buena y el amplio escenario del Konex le permite a los actores hacer un gran despliegue de su talento. La función tuvo algunos problemas técnicos relacionados con los micrófonos que los actores supieron salvar con tranquilidad y profesionalismo. La coreografía de Nicolás Pérez Costa es jugada y muy vistosa. La escenografía es buena y las luces son el plato fuerte de la obra.

El elenco está integrado por actores y bailarines con mucho talento, pero sin duda, el gran dueño de este musical es su protagonista Damián Iglesias que logró interpretar a un Calígula magnífico y sin ninguna fisura. Muy bien acompañado por Gabriela Bevacqua, que tiene una hermosa voz, y con quien se complementa naturalmente. No resultan del todo convicentes las canciones interpretadas a dúo por Nicolás Pérez Costa y Gabriela Bevacqua, aunque se lucen mucho cuando cantan solos.

Cibrián y Mahler son los creadores de este musical que cuenta la historia de este emperador romano de una manera atrapante. Calígula es un musical lujurioso, donde la ambición, el poder, el creerse Dios, la subestimación del pueblo y la corrupción fueron algunas características de su gobierno y están muy bien representadas en cada escena.
La función de prensa contó con la presencia de muchos artistas y periodistas como Karina K, Omar Calicchio, Adabel Guerrero, Jorge Lafauci, Patricia Palmer y Juan Carlos Puppo entre otros; pero la gran revolución se armó con la llegada de Moria Casán y Carmen Barbieri, quienes fueron elegidas por Pepe Cibrián como madrinas de esta nueva versión de Calígula.

Una vez finalizada la función, Pepe Cibrián agradeció desde el escenario a todo el elenco y técnicos, y se vivió un clima de gran emoción cuando hizo subir al escenario a los elencos de las dos versiones anteriores. Un lindo momento para todos los artistas.

Calígula es un musical muy bueno para ver en esta temporada. Se presenta de jueves a domingos en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal). Las entradas se pueden comprar en boletería o en www.ticketek.com.ar. Recomendado.