domingo, 26 de mayo de 2013

Crítica: La dama de negro

La dama de negro es una de las obras con más éxito a nivel mundial. Estuvo 25 años ininterrumpidos en la cartelera de Londres, 17 años en México, 11 años en Madrid y fue representada en más de 30 países. En nuestro país fue uno de los espectáculos que logró las mejores críticas durante la temporada de verano 2013 en Mar del Plata y ganó los siguientes premios Estrella de Mar: Mejor comedia dramática, Mejor actor protagónico de comedia dramática (Nicolás Scarpino), Mejor escenografía, Mejor iluminación, Mejor música y Mejor producción artística a cargo de Javier Faroni. Ahora la tenemos en Buenos Aires brillando en Calle Corrientes.


La dupla Gianola - Scarpino vuelve a dar buenos frutos sobre el escenario. Luego del exitazo de Los 39 escalones, se consolidan como socios en lo actoral en La Dama de Negro. Los dos con sólidas actuaciones hacen de La Dama de Negro una obra atrapante, que empieza en tono de comedia y a los pocos minutos se transforma en una obra de suspenso y misterio.
 
La escenografía es pobre, pero el gran diseño de sonido hace que el espectador se meta de lleno y dé algún que otro salto en la butaca durante los diferentes hechos que se van sucediendo.

El argumento es bueno así como también la dirección de Manuel González Gil, pero hay que destacar la gran actuación de Nicolás Scarpino quien nuevamente da una clase de actuación durante casi dos horas. Que gusto ver un actor de esta calidad sobre los escenarios argentinos.
 
La Dama de Negro es una buena opción en la cartelera porteña. A tenerla en cuenta.

La Dama de Negro
Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: $180

No hay comentarios: