martes, 1 de octubre de 2013

Estreno: Las Obreras

El próximo sábado 5 de octubre a las 20.30 horas se estrena en la Sala Hugo del Carril de UOCRA Las obreras, de María Elena Sardi, con dirección de Joaquín Bonet y Luisa Kuliok y Rita Terranova en los papeles centrales, acompañadas por un elenco surgido de una audición para trabajadores y trabajadoras de los sindicatos que integran la Mesa Intersindical de Cultura de la CGT.


Con esta obra que se estrenó en 1985 en Los teatros de San Telmo con dirección de Julio Baccaro, María Elena Sardi obtuvo al promediar los años 80 el Premio Nacional “Pepino el 88” otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en el rubro Revelación autoral, y el Reconocimiento Alicia Moreau de Justo, “Alicias 1986, una actitud en la vida". La dramaturga, actriz, directora escénica y psicóloga social, aborda en su texto la historia de la primera huelga de trabajadoras en una lavandería de lanas en la ciudad de Avellaneda ocurrida en el año 1904.

Luego de su estreno el sábado 5 a las 20.30 en la Sala Hugo del Carril (Rawson 42, CABA, Localidades 4 pesos) Las obreras iniciará presentaciones en los teatros sindicales de SADOP, La Bancaria, SUTERH y APSEE durante el mes en curso y noviembre.

No hay comentarios: