domingo, 5 de enero de 2014

Crítica: Adictas a vos

Adictas a vos levantó el telón de la temporada 2014 en Buenos Aires. Esta comedia está protagonizada por Betiana Blum, María Valenzuela, Cecilia Dopazo, Esmeralda Mitre y Erika de Sautu Riestra y cuenta la historia de cinco mujeres que, por motivos meteorológicos, quedan varadas en una sala de espera de un aeropuerto; a partir de este evento, comienzan a relacionarse entre sí. Cada una de ellas tiene una historia, un motivo y una adicción muy particular por el cual iban a tomar un avión o esperar la llegada un vuelo.

Adictas a vos es una obra escrita y dirigida por Marcos Carnevale y producida por Bacchis Producciones. La obra es una simpática comedia que logra su objetivo: divertir al público.  Muy buena es la escenografía que recrea un hall de un aeropuerto, al igual que el sonido. Tan pronto uno entra a la sala ya se va poniendo en clima, no hay telón, uno ve que está en un aeropuerto y se escucha el ruido de la lluvia, los truenos, los relámpagos y se ve la lluvia por el ventanal que se luce al fondo del escenario. Tanto la función del viernes (estreno), como las dos del sábado estuvieron a sala llena y el público se divirtió. La primera función del sábado tuvo una invitada de lujo: la siempre elegante Mirtha Legrand. Cuando ingresó a la sala, el público comenzó a aplaudirla espontáneamente y ella saludó muy contenta y agradecida por dicho reconocimiento. Al finalizar la obra, Betiana Blum, le dedicó unas palabras muy afectuosas y el aplauso de las actrices y el público se hizo sentir nuevamente (un detalle para la producción de esta obra: unas flores para Mirtha hubieran quedado perfecto, para la próxima vale).

Volviendo a la obra y a las actuaciones, hay que destacar que Betiana Blum brilla en su rol y se nota que la comedia le sienta muy bien; al igual que María Valenzuela quien compone un papel con total naturalidad; y del resto del elenco se destaca Cecilia Dopazo creando situaciones muy divertidas durante el transcurso de la obra.

Adictas a vos se presenta de miércoles a domingos en el Multiteatro. Recomendada.

Adictas a vos
Multiteatro (Av. Corrientes 1283)