domingo, 17 de agosto de 2014

Woyzeck (de Georg Büchner)

Sebastián Petrillo dirige esta nueva versión de la famosa pieza que Georg Büchner dejó inconclusa al morir. La obra, basada en una historia real, aborda el proceso de deshumanización de un joven soldado. La puesta de Petrillo busca comprender la tragedia de la clase trabajadora encarnada en el protagonista. Porque todos somos Woyzeck.


Funciones: Todos los domingos 21hs
Teatro: Pata de Ganso
Dirección: Zelaya 3122, Abasto, C.A.B.A.
Duración de la obra: 80 minutos
Entrada: $80

Actúan: Beatríz Balvé, Fermín Varangot, Jorgelina García, Víctor Umbra, Mauricio Muriel, Sergio Falcón, Bárbara Culotta, Rodolfo Rossi, Gastón Frías, Federico Vecchio, Flavio Hidalgo, Alvina Montaño, Mariela Martínez.


Dirección: Sebastián Petrillo

Sinopsis
Woyzeck es un drama social que ocurre en un pueblo del siglo XIX. La obra constituye una crítica sobre las condiciones sociales, así como también una exploración en temas complejos como la pobreza o la violencia simbólica y real. Es la historia de un soldado del más bajo escalafón, un hombre sensible conectado con la naturaleza que es superado por el peso alienante de lo social y el desencanto amoroso. Para poder mantener a su esposa, María, y a su hijo, Woyzeck tiene más de un trabajo. Es un conejillo de indias bajo las órdenes de un Doctor que experimenta con él en nombre de la ciencia. También afeita a su Capitán por unas monedas extras y soporta sus lecciones de moralidad. María se involucra con el Tambor Mayor y, cuando Woyzeck se entera, la tragedia estalla hasta llegar al delirio.

No hay comentarios: