domingo, 28 de septiembre de 2014

Crítica: Dos Pícaros Sinvergüenzas

Dos pícaros sinvergüenzas es la versión teatral de la famosa película que protagonizaron Steve Martin y Michael Caine a fines de los 80. Esta comedia trata sobre dos estafadores, que seducen mujeres millonarias armando historias diferentes en cada una de sus conquistas. Uno de ellos (Guillermo Francella) es el experto y tiene sus códigos ante la seducción, el otro (Adrián Suar) es el aprendiz y está dispuesto a todo con tal de conseguir lo que quiere. Las escenas son muy divertidas, y hacen que esta comedia sea una buena elección en la cartelera porteña.


El  elenco lo completan Pablo Codevilla, Gimena Accardi, Eliseo Barrionuevo, Rodrigo Cecere, Natalia Cociuffo, Diego Hodara, Melania Lenoir y Belén Pasqualini. Todos ellos con muy buenas actuaciones, pero hay que ser sincero, la gente busca ver a Suar y a Francella. Aplauden cuando aparecen en escena y con cada uno de sus diálogos; el público se ríe mucho con cada participación de ellos y al final los ovacionan. A la gente le gusta verlos, y hagan la obra que hagan, siempre van a llenar. Son los auténticos "cortadores de tickets", es decir, actores que convocan al público a pagar una entrada, sin importar el argumento de la obra.

Dos pícaros sinvergüenzas es la obra que encabeza las recaudaciones, y la cantidad de espectadores por función, en Buenos Aires. Es una comedia divertida que bien vale la pena ser vista.

La escenografía es muy vistosa, y una de las mas lindas de esta temporada. El diseño de iluminación es muy bueno, y hace que la obra sea muy agradable a nivel visual.

Quedan muy pocas funciones de Dos pícaros sinvergüenzas en Buenos Aires. Si querés ir a verla comprá las entradas con anticipación porque se agotan. En diciembre la historia de esta comedia continúa, pero en la Ciudad de Mar del Plata, en donde van a estar todo el verano en el teatro más grande de la ciudad. Todo un éxito.

Dos Pícaros Sinvergüenzas
Teatro Metropolitan 1 (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas desde $200

No hay comentarios: