martes, 23 de septiembre de 2014

Novedad - Luisa Fernanda llega al Teatro Avenida

El próximo jueves 25 de Septiembre, vuelve al Teatro Avenida, una de las salas más emblemáticas de la Argentina y de Buenos Aires en el género musical español: “Luisa Fernanda”, la más famosa, popular y exitosa zarzuela de la historia del género.

La romántica historia imaginada por el músico Federico Moreno Torroba y los dramaturgos Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández – Shaw Iturralde, se presentará en cinco exclusivas funciones, en una producción de Alejandro Cuesta, con la dirección musical de Ronaldo Rosa, dirección coreográfica José Terceiro y dirección general de Alejandro Cuesta.


FUNCIONES:
SEPTIEMBRE
Jueves 25 - 20:30 Hs.
Sábado 27 - 20:30 Hs.
Domingo 28 - 17:30 Hs.

OCTUBRE
Sábado 04 - 20:30 Hs.
Domingo 05 - 17:30 Hs.

TEATRO AVENIDA
Avenida de Mayo 1222

70 artistas en escena entre solistas, coro, ballet, figurantes y orquesta devolverán al emblemático Teatro Avenida el regreso de un título amado por más de cuatro generaciones.

Una historia romántica y apasionada de “Luisa Fernanda” con romanzas, dúos, tercetos, cuartetos y números musicales inolvidables, regresa para los nostálgicos y para que las nuevas generaciones descubran un género que nunca morirá mientras alguien recuerde alguna añorada romanza o canción del género de la zarzuela.
La más recordada de las Obras de la Lírica Española, que nos trae la historia de una jóven y bella muchacha del Madrid de la década de 1860, Luisa Fernanda, enamorada, para su dolor, del más jóven y encumbrado militar de la época, Javier Moreno, mientras es pretendida por un hombre mucho mayor, de gran nobleza y corazón, quién realmente la ama, Vidal Hernando. Esta circunstancia, de pretender ambos a la misma “Luisa”, los enfrentará en el terreno del honor y la Revolución, que por ese entonces sacudía a España. La aparición en escena de la mítica Duquesa Carolina de Dalias, quién, por defender su posición social, arrastra a Javier alas lides del ejército de la Corona, pone en jaque la relación del militar con Luisa y logra que ella, por despecho, acepte las pretensiones amorosas de Vidal. Todo esto acompañado del humor y el grasejo de los pintorescos personajes que complementan esta historia, nos hace disfrutar de la más romántica y apasionada Zarzuela, con canciones inolvidables, para hacernos soñar despiertos y disfrutar de una noche mágica entre "sombrillas de encaje y seda".

No hay comentarios: