martes, 13 de enero de 2015

Crítica: BAJO TERAPIA

Bajo Terapia es una comedia escrita por Matías Del Federico, y cuenta la historia de tres parejas que acuden a un lugar en común, convocados por su terapeuta, para hacer una sesión grupal de parejas. Al llegar se encuentran con una serie de sobres que les irán marcando el ritmo de la sesión del día, y los temas que deberán tratar ellos mismos.


El  elenco está conformado por Héctor Díaz, María Figueras, Darío Lopilato, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y Mercedes Scapola. La dirección está a cargo de Daniel Veronese.

Las situaciones que se van presentando durante el transcurso de la obra son realmente muy divertidas, y las actuaciones muy buenas, entre las que se destacan la de Mercedes Scapola y Héctor Díaz, quienes arrancan carcajadas de la platea. La puesta en escena es simple pero cumple muy bien su función, y permite un buen desplazamiento de los actores en escena.

Las comparaciones no son buenas, pero es inevitable comparar Bajo Terapia con la comedia Toc Toc; si bien el contexto es muy similar y el argumento parecería ser una versión de Toc Toc, resulta que no es así y la comedia resulta ser muy efectiva, haciéndonos reír mucho y con un final inesperado.

Bajo Terapia es una muy buena comedia para disfrutar este verano en la Ciudad de Buenos Aires. Recomendada.


BAJO TERAPIA
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas en boletería y en www.plateanet.com