martes, 3 de febrero de 2015

Crítica: LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Los últimos 5 años, es un musical escrito y compuesto por Jason Robert Brown, y cuenta la historia de una pareja en sus últimos cinco años de relación; durante el transcurso de la obra, nos enteraremos de sus pasiones, su amor, sus profesiones, sus sueños y sus desilusiones. La historia es tan normal como la de cualquier pareja, pero el gancho de esta obra es cómo está contada cronológicamente, y las interpretaciones de los protagonistas.

La obra está protagonizada por Germán Tripel y Luna Pérez Lening, y cuenta con una banda de 6 músicos en vivo. En esta historia de amor, Jamie, interpretado por Tripel, cuenta la historia desde el comienzo de la relación hacia el final de la misma; mientras que Cathy, el personaje de Luna Pérez Lening, recorrerá la historia desde el final hacia el momento en que se enamoraron.

Las actuaciones de ambos artistas son excelentes. Los dos cuentan la versión de su historia a través de canciones muy bien interpretadas. Germán Tripel está en la cima de su carrera, con un dominio del escenario impecable, en donde se lo ve muy cómodo y con mucha naturalidad; Luna Pérez Lening tiene una dulzura y un caudal de voz impresionante. Dos grandes representantes del género musical en la Argentina.

Algunos datos curiosos de la obra. Su título original es The Last 5 Years, se estrenó en el Off-Broadway en el 2002, y fue presentada en más de 500 producciones a través de todo el mundo. En nuestro país se presentó por primera vez en el año 2010 protagonizada también por Germán Tripel y, en aquella ocasión, con Melania Lenoir. En el año 2013 se realizó la versión cinematográfica de este musical.

Los últimos 5 años, es un musical muy bueno para ver, pero ojo que sólo se presenta los días martes, y por una temporada limitada de 10 funciones. Cuenta regresiva para disfrutar de este lindo musical en la Calle Corrientes. Obra Recomendada.

LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: martes 20:30hs