martes, 7 de abril de 2015

Estreno 18 de Abril - "Los casos de Juan"

Los casos de Juan, con dirección de Julian Howard, se estrena en San Antonio de Areco. En el Salón Municipal Guerrico de San Antonio de Areco, se estrena el próximo 18 de abril a las 20.30 Los casos de Juan, de Bernardo Canal Feijóo. Es el primer estreno de la temporada 2015 del Plan de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes lleva adelante con organismos de Cultura de distintas provincias y localidades.


Los Casos de Juan, es una recopilación de leyendas del noreste argentino, recogidas de la tradición oral, en las que los animales asumían actitudes humanas haciendo alarde de la picardía criolla. En estos casos o cuentos cortos, Juan, el zorro, protagoniza diversos encuentros con distintos animales e intenta, precisamente con su picardía, burlar la fortaleza del tigre. Episodios que dejan ver la postura crítica del autor en una sociedad en la que los más débiles deben utilizar la picardía para sobrevivir. “Efectivamente -asegura Julian Howard- los distintos episodios contienen picardía, humor, erotismo, tragedia, drama, etc. Lograr actuaciones en las que se mezclen todas estas facetas es un gran desafío. Dichas leyendas, son las burlas de los oprimidos a los abusos autoritarios, y defender al más débil siempre ha sido un accionar en mi existencia”.

Fabiana Devereux, Luchio Luchiani, Silvio Menconi, Florencia Mendizábal, Gloria Morgan, Malvina Ocampo, Jorge Ramos y Francisco Scance (citados en orden alfabético), componen el elenco de actores de Areco y localidades vecinas - surgido de audiciones- que asume el gran desafío del que cuenta Howard para interpretar a la diversidad de animales que juegan la acción de estos “casos”.

Los casos de Juan realizará ocho funciones en el Salón Municipal Guerrico y luego iniciará una gira por localidades de la provincia de Buenos Aires. A fin de año participará del Ciclo Teatro del País en el Teatro Nacional Cervantes.

No hay comentarios: