sábado, 20 de junio de 2015

Crítica: SEXO CON EXTRAÑOS

Sexo con extraños cuenta la historia de dos personajes, tan lejanos pero tan cercanos, ellos pertenecen a distintas generaciones, ambos son escritores, él escribe sobre sexo en su blog, es super exitoso y popular; ella es escritora, pero debido al miedo de enfrentar la crítica, ya no escribe para el afuera, sólo para ella. Ellos se conocen, y deberán vencer fronteras y muchos prejuicios para entenderse; ambos se admirarán y el sexo los unirá.


Debo reconocer que fui con expectativas contrapuestas a ver Sexo con extraños porque el texto me parecía atractivo, y las críticas que había leído sobre esta obra, eran en general buenas; pero el protagónico de Guillermina Valdes no me convencía,
la había visto actuar en la serie Botineras, y no me había gustado su trabajo, pero en el escenario se la ve distinto, segura en la letra y hace una buena pareja con Gastón Soffritti. Ella interpreta a una madura escritora, pensante, culta y racional; él, a un joven lleno de energía, mandado, y desprejuiciado. Se ve una buena química entre ambos actores en el escenario, y el resultado termina siendo muy bueno.

La escenografía es buena, moderna, con ciertos juegos de multimedia que complementan bien la historia.

Sexo con extraños es de la autora Laura Eason, su título original es Sex with strangers, y fue estrenada en Broadway en el año 2014, con gran éxito. La protagonista en EEUU fue Anna Gunn (famosa porque interpretó a Skyler en la serie Breaking Bad).

Sexo con extraños es una muy buena opción en la cartelera porteña. Una obra diferente, que habla sobre los vínculos entre las personas, las visiones de la vida según las edades, los miedos, los prejuicios y el sexo. Obra recomendada.


SEXO CON EXTRAÑOS
Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
Funciones: jueves a domingos
www.plateanet.com

No hay comentarios: