sábado, 1 de agosto de 2015

Crítica: VENUS EN PIEL

Vanda (Carla Peterson) es una desconocida actriz, que se presenta después de hora, para audicionar para el papel protagónico de la obra erótica Venus en Piel. Ella no está en la lista de las actrices que tenían que presentarse. Después de mucho insistir, Tomás (Juan Minujín), acepta tomarle el casting. Es una noche de tormenta, ella misteriosamente conoce la obra a la perfección, y aparentemente mucho más de lo que Tomás espera. La ficción y la realidad se mezclarán hasta llegar a límites inesperados.


Venus en Piel, es una comedia dramática, con el misterio metido en cada letra del texto. Las actuaciones de Carla Peterson y Juan Minujín son impresionantes. Los dos se complementan muy bien en el escenario, y hacen que el espectador esté muy atento, y a la vez divertido, cada minuto desde que empieza hasta que termina la obra.

La escenografía es vistosa, y crea muy bien el clima necesario para la obra; y el sonido y las luces acompañan a la perfección cada escena, y hacen que uno pueda ir y venir entre la ficción y la realidad en cuestión de segundos.

Venus en Piel se estrenó en Broadway en el año 2010, y se transformó en un éxito, llegando a ser la obra con mas producciones en simultáneo (22) en todo Estados Unidos, durante el 2013 y 2014.

Venus en Piel, en Argentina, se presenta en el Paseo La Plaza, y es una de las mejores obras que vi hasta el momento en la temporada porteña 2015. Imperdible.


VENUS EN PIEL
Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones: jueves a domingos
www.plateanet.com

No hay comentarios: