domingo, 27 de septiembre de 2015

CRÍTICA: "IN THE HEIGHTS"

In the heights, es otro de los musicales multipremiados de Broadway que llegaron a la Argentina. Este musical, cuenta la historia de un grupo de personas que viven en el vecindario Washington Heights, un barrio latino en Manhattan, Nueva York. La obra cuenta las diferentes problemáticas relacionadas con las preocupaciones por llegar a fin de mes, los sueños de los inmigrantes, y los palos que se encuentran en el camino aquellas personas que buscan un futuro mejor en otro país. In the heights transcurre a través de ritmos tropicales, teniendo como principal eje el amor, y el significado de la palabra hogar.

In the heights, en Argentina, se presentó en el Teatro Del Globo, con una producción muy buena, y un grupo de talentosos y jóvenes artistas que se pusieron en la piel de estos inmigrantes latinos, que decidieron elegir Estados Unidos como su hogar. Las actuaciones en general fueron buenas, pero se destacaron mucho por sobre el resto del elenco los siguientes cuatro actores:
Nahuel Villarreal, quien compuso a un "Usnavi" muy bueno, con interpretaciones de rap y hip hop muy difíciles; Agustina Baldi, quien con un papel chico logró desatacarse, e hizo una genial dupla junto a  Jimena Maiorano, a quien la gente ovacionó desde el primer cuadro hasta el último. Una actriz muy completa, y muy talentosa; y el último gran destacado fue Martín Mazalán, quien compuso al primo menor de "Usnavi" con mucha simpatía y talento, tanto en lo actoral, como en el baile.

In the heights acaba de finalizar sus presentaciones en Argentina, y lo curioso es que, a partir de la semana que viene, este mismo musical estrena en el West End de Londres. A continuación podrán ver una foto tomada en el subte de Londres hace unos días, promocionando la llegada de In the heights:

In the heights, es un musical que tiene la alegría de los ritmos latinos, y a su vez plantea la problemática racial en los Estados Unidos, un tema muy vigente en estos días, en donde resurgió pública y políticamente, un rechazo muy grande hacia los inmigrantes en el país del norte.

Anoche fue la última función en la Argentina, pero en las palabras finales del elenco, dejaron abierta la posibilidad de volver con este musical el año que viene. Ojalá vuelvan, porque hicieron un gran trabajo sobre el escenario.