martes, 1 de septiembre de 2015

RE-ESTRENO: "PORQUE SOY PSICOLOGA"

El próximo sábado 5 de septiembre, reestrena este unipersonal de Mariano Moro, con la actuación de Merceditas Elordi como la Licenciada Margarita Gallemblase.


Reestreno sábado 5 de septiembre
Sábados 20:30 horas.
Teatro Belisario Club de Cultura.
Av. Corrientes 1624. CABA.
Reservas al 4373-3465 y por Alternativa Teatral
En esta obra interceptamos a la Licenciada Gallemblase en un “insight”, al decir de ciertos colegas, o de anagnórisis, según los griegos. La licenciada tiene claras sus intenciones desde el comienzo y transita hacia ellas con la certeza de estar “llena de soluciones”. Sin embargo, no desaprovecha ni un minuto de su propia sesión, porque para eso está entrenada, ante un terapeuta que no interviene, sólo escucha. Así las cosas, Margarita intenta encontrar por todos los medios una palabra de alivio a sus múltiples pesares. La culpa es de los pacientes y el alivio tarda en llegar…

El espectador entrará a la sesión con Margarita, será testigo y protagonista, porque la gente está mal y ella en definitiva, hace todo por ayudar al semejante.

¿Quién no ha estado alguna vez en un sillón de terapia? Y el que no lo haya estado se entregará al juego que propone el autor y que encarna la actriz. Pero no todo es lo que parece. Margarita deja fluir sus pensamientos y los expresa. Su entrenamiento se lo permite. Ella obedece a rajatabla el mandato freudiano de asociación libre de censura, dejando fluir, en pos del buen suceso terapéutico, su personalidad, su historia, su pensamiento, sus impulsos y la fuerza inquietante de sus deseos.

Nominada al premio Estrella de Mar mejor Unipersonal Humorístico, esta obra se declara un homenaje por parte del autor a sus otrora compañeras y profesoras de la Facultad de Psicología.

No hay comentarios: