jueves, 5 de noviembre de 2015

CRÍTICA: PEQUEÑO CIRCO CASERO DE LOS HERMANOS SUAREZ

Anoche fui a cubrir la función de prensa de la obra Pequeño circo casero de los hermanos Suárez, de Gonzalo Demaría, al Teatro San Martín. La obra cuenta la historia de dos hermanos, uno retrasado y otro resentido, que vuelven a encontrarse después de varios años. El amor inocente de uno, y el resentimiento del otro, no logran compatibilizar a pesar del paso del tiempo. En el medio de ellos, está una maestra del colegio, y un hombre pájaro, que quiere noblemente al retardado. La obra es un drama, que varía entre lo grotesco y lo bizarro, pero con una historia fuerte atrás, que principalmente habla de la inocencia de quienes sufren un retraso, y de las familias que se eligen.


Los protagonistas son Marco Antonio Caponi, Luciano Castro y Marita Ballesteros, los tres con buenas interpretaciones, y llevando a cabo, de una manera poco convencional, la interpretación de estos conflictivos personajes. El resto del elenco lo completan Gonzalo Suárez, Fernando Sansiveri y Matías Teres.



La puesta en escena es casi nula, hay apenas un fondo y un par de tarimas en el escenario, pero es suficiente para recrear esta historia. El diseño de luces ayuda mucho a entender los diferentes cuadros de la obra. La dirección de Luciano Cáceres es buena, quien logró una obra con un estilo diferente al teatro tradicional, con un buen ritmo.



La obra se presenta sólo los días martes y miércoles (hasta el miércoles 2 de diciembre), a las 21hs, en la Sala AB del Teatro San Martín (Sarmiento 1551). El valor de la entrada es de $90.


Desde el 4 de Noviembre
8 Únicas Funciones
Funciones: Martes y Miércoles a las 21hs
Centro Cultural San Martín
Localidades: $90.-
www.tuentrada.com

No hay comentarios: