viernes, 6 de noviembre de 2015

NORALIH GAGO EN "CASI DIVA" Y MUCHO MÁS

Noralih forma parte del elenco de Casi Diva, el musical protagonizado por Florencia Peña que se presentará todos los viernes y sábados en la Sala Siranush de Palermo. A su vez, todas las tardes Noralih acompaña a Marley en su programa radial, La Ley de Marley de lunes a viernes de 14 a 17 hs. por Radio con vos. 89.9 del dial.


Recién regresada de México, luego de presentar en el Festival Internacional de Cabaret su nuevo espectáculo Tacón Tacón, la actriz reconocida en el mundo del café concert por su gran creación Concha del Río, se encuentra ultimando detalles para estrenar en Argentina. En este espectáculo, co-dirigido con Cecilia Miserere y Martín Paladino, Gago se calza los zapatos de personajes entrañables y disímiles construyendo una mirada delicada, cruel y de compasivo humor sobre el mundo femenino. Seis personajes. Seis historias. Seis pares de tacones. Universos de mujeres personificadas por una sola, quien se sirve del “embrujo que eleva sus talones” para dar vida a sus criaturas.

ACERCA DE NORALIH
Noralih Gago nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la creación de su reconocido personaje Concha del Río que durante años se mantuvo en cartel con sus espectáculos: Anfitrión Cabaret, Concha del Río Cabaret y Simplemente Concha. En teatro además formó parte de: “Vale todo”, musical de Cole Porter con dirección de Alejandro Tantanian, Teatro El nacional, temporada Mar del Plata y gira nacional. "Chanchadas" dirección de Alfredo Arias en el teatro Gral. San Martín. “Cariño yacaré” de Gimena Riestra, con dirección de Juan Parodi. Teatro Payró y Teatro Anfitrión. “El 3340, con humos de cabaret”. coord. artística, Juan Parodi. Teatro Anfitrión. “Fotos de infancia” De Jorge Goldenberg. Con dirección de Berta Goldenberg y Juan Parodi. Teatro Anfitrión. “Solita para todo” de y por Noralih Gago, con dirección de Juan Parodi. Teatro Anfitrión.“Muñekotes” Comedia musical infantil, escrita y dirigida por Sebastian Pajoni. Teatro Lorange. “Jardín Azul” Espectáculo infantil escrito y dirigido por Sebastian Pajoni. Teatro Astral. “Shakespiriando” con dirección de Claudio Hochman. Comedia musical. Hotel Meliá. Punta del Este. Uruguay. “La lista completa” de Jorge Goldenberg. Bajo la dirección de Diego Kogan. Teatro Payró. “En mi cuarto, Blancanieves” Comedia musical infantil dirigida por Andrés Bazzalo. “El rey se muere” de E. Ionesco. Bajo la dirección de Berta Goldenberg. Teatro Payró. “Cenicienta” Comedia musical infantil dirigida por Andrés Bazzalo. Centro Cultural Recoleta. Teatro Metropolitan. “El círculo de tiza Caucasiano” de Bertolt Brecht. Actuación y dirección. Teatro I.F.T. “Aerolíneas del humor” de y con el dúo Caladas y Coloradas, bajo la dirección de Hector Malamud. Tetaron. “Las flores de la costa” de creación colectiva. Dúo Siempre vivas. Mar del Plata. “Huesitos” Escrito y dirigido por M. Galera y S. Boaglio. Comedia musical infantil. Teatro Santa María del Buen Aire y Del laboratorio. “La aventura infinita” de José María Paolantonio. “El humor en celo” de Edda Díaz y Eli Marchi bajo la dirección de Coco Romano y Lino Patalano en el teatro Monumental. “Los piojitos” Espectáculo infantil de Edda Díaz bajo la dirección de Coco Romano. “Nurundia” Espectáculo infantil de creación colectiva. Bajo la dirección de Liliana Bellinsky en la ciudad de Rosario. “Facciamo L humore?” de Edda Díaz y Elio Marchi bajo la dirección de Coco Romano y Lino Patalano en la sala Lavarden de la ciudad de Rosario.

En televisión formó parte de los siguientes programas: “Según Roxi” Life time. “Todos contentos y bastante locos” Telefé. “El Sr. Y la Sra. Camas” canal 7. “Flor de palabra” Telefé. “Los exitosos Pells” Telefé. “El muro infernal” Telefé. “Viaje de locos” Telefé. “Hechizada” Telefé. “Show match” canal 13. “Quien es el jefe” Telefé. “Casados con hijos” Telefé. “La niñera” Telefé. “El deseo” Telefé. “El show de la tarde” Telefé. “La cueva del chancho” canal 7. “Infómanas” Telefé.“Peor es Nada” canal 13.“Trillizos” Telefé. “Verano del 98” Telefé.“Patas para arriba” canal 13.

Como directora; Noralih dirigió los siguientes espectáculos: “Tacon Tacon” Festival internacional de cabaret México. “Chinita chica” de Mariela Acosta. Temporada Mar del Plata y Festival Internacional de cabaret de México. “Simplemente Concha” Teatro El Picadero. “Vidú Vidú” Teatro Anfitrión. “Concha del Río cabaret” Teatro El Cubo. “Los fabulosos Grimm” Centro Cultural de la Cooperación. “Anfitrión Cabaret”. Teatro Anfitrión.“Varieté de las tabas”, c. c. caras y caretas. Teatro Anfitrión.“El círculo de tiza caucasiano” de Bertolt Brech, teatro IFT.

En la pantalla grande; “Los rulos de Lulú” Guion y dirección: Jose Santiso.“La suerte está echada”. Guión y dirección: Sebastián Borestein


No hay comentarios: