domingo, 20 de diciembre de 2015

LAS MEJORES OBRAS DEL 2015

El 2015 fue un muy buen año a nivel teatral, tuvimos una gran variedad de obras en la cartelera, que abarcaron todos los géneros, ofrecieron al público muy buenos argumentos, y que trajeron a los escenarios a grandes artistas.


Nosotros, desde Teatros Argentinos, vimos más de 50 obras, y según nuestro punto de vista, los mejores fueron los siguientes:

La mejor comedia fue Piel de Judas, que protagonizada por Susana Gimenez, fue el gran suceso teatral del año; y el mejor drama fue Equus, presentado en el circuito Off de Buenos Aires, con una muy buena puesta en escena, y un argumento psicológicamente atrapante.

El mejor musical fue sin dudas Shrek, que se presentó con una puesta en escena increíble, y con actuaciones, y coreografías impecables.

El mejor espectáculo de danza, para nosotros fue El Gran Final. Ir a ver esta obra fue ver talento puro sobre el escenario. Fue un lujo en la Calle Corrientes.

El mejor evento teatral del 2015, fue Casi Normales & Next to Normal in Concert. Lograron juntar a los elencos de Buenos Aires y Broadway en el Teatro Astral. Se agotaron las localidades de las tres funciones, y fue un show imperdible.

La mejor producción fue la de Piel de Judas. Presentaron un espectáculo que no tuvo fisuras, ni en lo actoral, ni en las luces, ni el sonido. La escenografía fue de las mejores que se vieron en Buenos Aires, incluida la marquesina que modernizó la forma de presentar las obras en Calle Corrientes.

La mejor dirección para nosotros fue, la de Claudio Tolcachir. El ritmo marcado entre los diálogos y las escenas, en El Viento en un violín, fue perfecto. 

Con respecto a la mejor actuación femenina, nos quedamos con dos actrices que hicieron un trabajo para aplaudir de pie, ellas son: Selva Alemán en Madres e Hijos, y Carla Peterson, en Venus en piel. Grandes actrices, que brillaron sobre el escenario durante el 2015; y la mejor actuación masculina, fue la de Sergio Surraco, quien compuso en Madres e Hijos, un personaje muy creíble y sentido, sin sobreactuarlo.

El 2015 fue un excelente año para el teatro, vimos muchas obras, y nos quedaron muchísimas, con excelentes críticas, por ver. El 2016 pinta bien, y los títulos que ya se conocen son prometedores. Por algo somos una de las tres capitales mas importantes del teatro a nivel mundial. A disfrutar.

No hay comentarios: