domingo, 28 de febrero de 2016

CRÍTICA: LOVEMUSIK

Anoche fui al estreno de "Lovemusik", un musical estreno en la Argentina, y que marca el regreso de Elena Roger a la cartelera nacional.

Lovemusik cuenta la historia de Lotte Lenya y Kurt Weill. Él un compositor, y ella una cantante alemana que trabaja como sirvienta, que cuando se conocen quedan completamente atraídos el uno por el otro, y a partir de ahí nacerá toda una historia de amor entre ellos, así como también el crecimiento profesional de ambos. Los dos triunfan juntos, aunque en el medio hay competencias y celos profesionales. Ellos deben huir de Alemania, debido al régimen Nazi, emigran a Estados Unidos, donde rearman sus vidas, y vuelven a triunfar. La relación amorosa tendrá un sinfín de idas y vueltas, por celos y engaños, pero el amor siempre los volverá a unir.

Elena Roger tiene una voz cautivante, ésto no es ninguna novedad, pero es magnética en el escenario. Siempre es lindo verla actuar. La acompaña en el protagónico Esteban Meloni, que logra defenderse muy bien en el rubro musical, pero que, al lado de Elena Roger, queda un poco opacado. Muy buenas son las participaciones de Diego Mariani, del resto del elenco, y de los músicos en vivo.

Lo que más me gustó de la obra es la estética que han montado para este nuevo musical. El diseño de escenografía, de Jorge Ferrari, es de los que me mas me gustó en esta temporada. Refinado, moderno pero que a su vez recrea perfectamente la época, junto con el diseño minimalista, de paneles y luces, es perfecto. La escenografía de este espectáculo es digna de ser vista.

El gran gancho de esta obra es el regreso de Elena Roger al musical argentino. Desde mi punto de vista, la historia no resulta muy atractiva para el espectador argentino, porque son personajes que son desconocidos para la mayoría del público local, y tampoco son personajes que hayan trascendido masivamente a nivel mundial, y entonces termina siendo una historia más.

Lovemusik es un espectáculo ideal para los seguidores de Elena Roger, y para los fanáticos de los musicales. Siempre es lindo ver a esta talentosa artista sobre el escenario, pero debo reconocer que Lovemusik no supera a Piaf (obra anterior protagonizada por Elena Roger, que fue récord en boletería) si es que vas con muchas expectativas.

Lovemusik fue estrenada en Broadway en el año 2007 bajo la dirección de Harold Prince, y recibió 4 nominaciones a los premios Tony.

LOVEMUSIK
Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660)