lunes, 28 de marzo de 2016

ESTRENO 15 DE ABRIL "GARDEL"

"GARDEL Teatro Musical Argentino"

Estreno: 15 de abril de 2016
Viernes y Sábados a las 22:30hs
Teatro Moliere

Guillermo Fernández: será Carlos Gardel y Roberto Peloni encarnará a José Razzano, Luis Longhi será Tito Lusiardo y no faltarán las damas en la obra: Alicia Vignola será la madre de Gardel (Berta Gardes) y Anita Rodriguez, la novia del zorzal. Todos bajo la Dirección General y Puesta en escena de Ignacio Gonzalez Cano.

Cabe destacar que la Música original pertenece a Guillermo Fernández y a Federico Mizrahi. La dramaturgia y la letra de las canciones a Luis Longhi.

La historia se desarrolla siguiendo el cronológico crecimiento artístico de Gardel, desde sus comienzos cantando canzonetas napolitanas y tonadas españolas para sus amigos inmigrantes del Abasto, su debut semi profesional interpretando canciones camperas a dúo con Razzano, el descubrimiento del tango como forma genuina de expresión, sus primeras grabaciones, sus propios tangos, su popularidad arrolladora, París, Hollywood, hasta su última e inconclusa gira americana. Un crecimiento artístico vertiginoso que no es ajeno a sus conflictos personales: ya sea con Berta, su madre, quien le oculta datos filiales y que no termina de acomodarse nunca a la soledad de un nuevo país; con Isabel, su novia de toda la vida, que le hace continuos reclamos amorosos; con Razzano, primero socio artístico, luego manager, finalmente casi un detractor. Sus numerosas amantes con sus consecuentes episodios violentos. Su primer viaje a Europa, con la consiguiente problemática de su documentación, aún hoy, discutida. La particular elaboración de sus tangos. Su triunfo en Paris. Y su desembarco en Hollywood de la mano de una millonaria inescrupulosa que termina por convertirlo en una esplendorosa estrella internacional.

No hay comentarios: