domingo, 29 de mayo de 2016

ESTRENO 4 DE JUNIO "ANAÏS"

Eloísa Tarruella, directora y autora de cine y teatro. Creadora de obras como “Amorar”, “Los amantes del cuarto azul” (protagonizada por Eugenia Tobal en el Teatro Cervantes), y películas como “Gené, en escena”, “El objeto de mi amor”, presenta su nueva obra ANAÏS, sobre la vida de la escritora Anaïs Nin y su historia de amor con el escritor Henry Miller. Eloísa este año dirigirá también su tercer film “Bailar la sangre”.


Anaïs Nin escribe su diario personal en París de los años ’30. Diario que inició de niña, después del abandono de su padre. Casada con Hugo, financista, conoce a Henry Miller y se desata una pasión que desborda el mundo ordinario. “Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres, una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando, y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario…”. Anaïs, escritora, amante…; una mujer sensual, erótica, capaz de hurgar en su deseo y explorar el cuerpo de su historia y la historia de su cuerpo, siempre en libertad, y así desafiar el fragmento de tiempo de aquellos años de sol y de niebla.


Sábados 20.00 hs
Teatro Pan y Arte
Boedo 876
Entrada: $150 / $130 (Jubilados y Estudiantes)
Link directo:

Palabras de la Directora acerca de la obra:
Empecé a imaginar la obra hace 10 años cuando leí por primera vez el diario íntimo de Anaïs “Henry y June”. Una mujer en los años ’30 que se animaba a vivir el erotismo y luego volcarlo en la escritura, me pareció siempre un material interesantísimo para el hecho teatral. La puesta en escena fusiona distintos niveles poéticos-artísticos: las proyecciones audiovisuales que juegan con el universo onírico de Anaïs, los monólogos de ella a público recreando la esencia del diario íntimo, la intensidad de las escenas vinculares que reflejan un aspecto de la ambigüedad del amor en el ser humano.

Actúan: Florencia Berthold (Anaïs Nin), Ariel Nuñez (Henry Miller /Padre Anaïs), Florencia Naftulewicz (June), Santiago Pedrero (Hugo Guiler)

Twitter: anaislaobra

No hay comentarios: