martes, 30 de agosto de 2016

ESTRENO: SANGRE, SUDOR Y SILICONAS

Gonzalo Demaría, prolífico dramaturgo y director nacional, estrena el próximo martes 13 de septiembre a las 21:00, su nueva obra “SANGRE, SUDOR Y SILICONAS” en Hasta Trilce, Maza 177.


Demaría escribe y dirige esta obra con un elenco integrado por Fanny Bianco, Daniel Campomenosi, Fabián Minelli, Marcos Montes, Adriana Pegueroles y Gastón Vietto. La música original es de Gerardo Gardelín, la coreografía de Alejandro Ibarra, el diseño de escenografía e iluminación es de Gonzalo Córdova y vestuario de Sofía Di Nunzio.

Basada en “Tito Andrónico”, la primera obra conservada de William Shakespeare, “Sangre, Sudor y Siliconas” está escrita en verso blanco, sin rima pero con ritmo que remeda el pentámetro yámbico isabelino. La tragedia de venganza es trasplantada a una clínica de cirugía estética.

El conflicto romanos contra godos se da aquí entre la ciencia y la magia, entre los cirujanos plásticos y los nativos del Valle de la Longevidad, en un Ecuador legendario. El célebre esteticista Tito regresa con una princesa inca poseedora del gen contra la arruga. Ha operado en masa a los indios para obtener su secreto. Ahora ellos se vengarán en la propia clínica a donde fueron traídos como rehenes.

La obra original es única por su estadística de violencia: 14 asesinatos, 6 mutilaciones, 3 violaciones, 1 enterrado vivo, 1 caso de locura y 1 de canibalismo. Un promedio de 5,2 atrocidades por acto, o 1 cada 97 versos. Tanto que hasta el día de hoy los estudiosos no se ponen de acuerdo si se trata de una tragedia o de una farsa. Demaría elige el camino del disparate.

“Sangre, Sudor y Siliconas” se presentará todos los martes a las 21:00 en Hasta Trilce, Maza 177 (Tel 4862-1758) y las entradas se pueden conseguir en ALTERNATIVA TEATRAL

SANGRE, SUDOR Y SILICONAS
de Gonzalo Demaría

Desde el 13 de septiembre, todos los martes a las 21:00

No hay comentarios: