miércoles, 14 de septiembre de 2016

TUTE CABRERO - SÁBADOS 23HS

Todos los sábados de septiembre y octubre en el Teatro La Tertulia del barrio porteño de Abasto (Gallo 826). ¿Si tuvieras que decidir, mantendrías una amistad o tu puesto de trabajo?


Tute Cabrero es una de las mejores obras del dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, uno de los continuadores del Nuevo Realismo, un género teatral argentino creado por Carlos Gorostiza que se caracteriza por un realismo enraizado en la crítica social con toques absurdos, experimentales e incluso grotescos, en algunos casos. Publicada en 1968, y puesta en escena por primera vez por Juan José Jusid en el mismo año, continúa aún hoy interpelando a los trabajadores argentinos y a la sociedad argentina como colectivo social.

Básicamente si tenemos que hacer una breve sinopsis de la obra, hay que decir que tres compañeros de trabajo son afectados por un plan de racionalización de la empresa a la que pertenecen. Ninguno quiere perder su empleo. Al igual que en el juego de naipes, el engaño y la traición se utilizan para hacer perder al oponente. Así los personajes ponen de manifiesto su verdadera naturaleza, ante una situación límite.

A partir del sábado 3 de septiembre a las 23, durante todos los sábados de septiembre y octubre Tute Cabrero estará en Teatro La Tertulia (Gallo 826, CABA). Esta versión está dirigida por Franco Marasco, y el elenco está integrado por: Ariel Etcheverry, Dino Marasco, Narwen Rohir, Verónica Zalaya, Daiana Barbarrosa y el propio Franco Marasco.

Las entradas, solo con reserva previa, se adquieren escribiendo al mail tutecabreroteatro@gmail.com, por mensaje privado en la página de Facebook TuteCabreroTeatro, o bien llamando al teléfono 4865-0303. El valor de las mismas es de 180 pesos, en tanto estudiantes y jubilados abonan 150 pesos.

No hay comentarios: