sábado, 17 de diciembre de 2016

"CHICOS CATÓLICOS" LLEGA A CARLOS PAZ

La obra más relevante y desopilante de la cartelera teatral de Buenos Aires “Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®”, estrena su 8va temporada con elenco renovado.


Escrita por Juan Paya, “Chicos Católicos... ®”, tiene versiones originales en México, España y Perú, así como también adaptaciones argentinas con elencos independientes en algunas ciudades y provincias de nuestro país.

Este fenómeno se ha convertido en un verdadero producto comercial multiplataforma en el que a partir de la obra teatral se generaron contenidos exclusivos de todo tipo que varían entre canciones originales, clips divertidos, caricaturas animadas, libro, e-book, descargas para celulares, hasta llegar a su versión cinematográfica que se puede ver actualmente en Netflix Latinoamérica y en Fans World Tv - www.fwtv.tv -

“Chicos Católicos... ®” también incursionó en el mercado musical convirtiendo las canciones más populares de misa en divertidas y explosivas cumbias que actualmente se pueden ver en Youtube y escuchar a través de Spotify, iTunes y en todas las tiendas digitales.



SINOPSIS. La obra comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela (Matias Schrank), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.

La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones —a veces en clase, a veces en el recreo— entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

Cabe aclarar que la obra no está enfocada solo a la crítica religiosa sino que también abarca temas de la sociedad en general: la mala educación, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura ya que todo se ve como un pecado. Las metáforas o los eufemismos llevan a representaciones extrañas de la imagen de Dios, portador de un rayo que lanza sobre la gente cuando está enojado, o a groseras confusiones, como por ejemplo, el problema del cofre y la llave para referirse a los genitales.

Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo (Emyliano Santa Cruz), la burla al chico que va a ser gay cuando madure (Marco Gianoli), al que tiene una visión inocente del mundo (Nicolas Garnier), al que nunca entiende nada (Juan Manuel Artaza) y al portero por ser de una extracción social diferente.

El director Carlos Kaspar utiliza pocos recursos para lograr espacios consistentes: cuatro cubos que se disponen de tal modo que cambian la escenografía de un momento al otro y una imagen de Cristo con una estética campestre elevado en el centro del escenario. Con un juego de luces, la música y el reacomodamiento de los cubos, cambia por completo el ambiente, de un instante a otro.

«Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®», se ha convertido en una obra de culto que estrena su octava temporadas consecutiva y atrae a público de todas las edades.


“CHICOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS®”
2017 - OCTAVA TEMPORADA

De Miércoles a Domingos a las 22 hs - Teatro Melos

Localidades desde $200

≫ VERANO EN CARLOS PAZ ≪

No hay comentarios: