domingo, 30 de abril de 2017

"PAPEL DE MUJER" SÁBADOS 20HS

El director, de “Esperando a Godot”,  “No Yo” y  “Beckett y el mundo de las abejas”, entre numerosas otras, Rubén Pires, estrena "PAPEL DE MUJER" la obra teatral de Stella Camilletti, premiada y editada en España,  todos los sábados a las 20 hs en el Espacio Teatral Ópalo de la Ciudad de Buenos Aires.


La obra nos propone a partir de la muestra de fin de año de un Taller Barrial, poner a la luz la historia de 2 mujeres protagonistas (Micaela Cortina e Inés Grimland como “Rosario” y “Ana”) atravesadas por los conflictos de violencia de género.

A través de los textos elegidos que van ensayando ambas protagonistas y actrices talleristas, se irán revelando aspectos de la historia de cada una manifestándose un punto común entre ambas: la violencia de género que terminó en la muerte del marido de Rosario por accidente al intentar defenderse y el abuso sufrido por Ana, producto del cual tiene a su pequeña hija con un conflicto a resolver que la deja aparentemente sin elección y en el cual la experiencia de Rosario cumplirá un rol fundamental.

Así, la solidaridad y la confianza aparecen como una salida recíproca que les permitirá encontrar un camino mejor para sí mismas, para la pequeña hija de la mujer más joven y para el colectivo femenino que intentan reflejar en las escenas teatrales que representarán al final.

La obra nos propone una estructura de teatro en el teatro, donde los dos personajes tienen por diferentes motivos el objetivo de realizar la muestra teatral de cierre del taller. Ese pre-texto moviliza a que Rosario y Ana, las dos protagonistas de la obra, indaguen en diferentes obras del teatro clásico griego donde encuentran que Eurípides, Aristófanes y varios de los mitos griegos no le son tan lejanos como pueden suponer.

¿Qué voz nos representa?
¿Qué queremos contar?
¿Qué podemos contar si estamos cargadas de lastres?

“Papel de mujer” se presenta todos los sábados a las 20 hs en El Ópalo Espacio Teatral (Junín 380) de la Ciudad de Buenos Aires.

Entradas en venta en www.alternativateatral.com o llamando al 4951-3392

No hay comentarios: