domingo, 14 de mayo de 2017

CRÍTICA: EXTINGUIDAS

Después de 2 años volvimos a ver Extinguidas. Este grupo de actrices debutó en el 2015 en Buenos Aires, tuvieron su gira por el interior del país, una exitosa temporada en Mar del Plata y ahora volvieron a la Calle Corrientes.


Extinguidas nos presenta a 9 actrices que fueron icono de una época. Todas ellas tuvieron su momento de gloria allá por los años 80s, y por algún u otro motivo, dejaron de aparecer en los medios y en los teatros. José María Muscari las reunió para que vuelvan a brillar y que el público se vuelva a divertir con ellas.

Ellas son: Adriana Aguirre, Noemí Alan, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko y Pata Villanueva. Durante el transcurso de la obra, el público se va a divertir recordando momentos de aquellos tiempos, y también se va a enterar de secretos que estaban bien guardados.

Quienes más van a disfrutar de este show, son aquellos que conocieron a estas actrices en su momento de esplendor, pero también lo van a encontrar entretenido los más jóvenes, quienes podrán conocer detalles de cómo se vivía el mundo del espectáculo hace más de 30 años atrás.


Viendo la obra, pensé si dentro de unos 30 o 40 años, Muscari reeditara "Extinguidas" a quien convocaría, y me imaginé una "Extinguidas Versión 2047" quizás protagonizada por Eliana Guercio, Evangelina Anderson, Wanda Nara, Jessica Cirio, Silvina Luna, Vicky Xipolitakis, Cinthia Fernandez, Mónica Farro, Celina Rucci, Claudia Fernández y Nazarena Vélez. Quien lo sabe...habrá que esperar unos años.

Extinguidas se presenta los viernes y sábados a las 21:30 hs en el Teatro Palacio La Argentina (Rodriguez Peña 361, Ciudad de Bs As). Podés comprar las entradas en el teatro o en Plateanet.

Notas Relacionadas: Crítica Extinguidas (año 2015)


No hay comentarios: