lunes, 15 de mayo de 2017

CRÍTICAS: LA EMIGRANTE / BAJO TU DOMINIO

Dentro del ciclo "El Club del Canapé" que se está presentando en el Teatro La Casona (Av. Corrientes 1975), fuimos a ver las obras "La Emigrante" y "Bajo tu dominio", ambas de la autora Patricia Suárez.


A las 18.30hs comenzó "La Emigrante", una obra que nos presenta a una madre y a una hija en el contexto de una muerte. Ellas están encargadas de atender a los asistentes al velorio. Durante el transcurso de la obra se tratarán temas como la distancia, los desafíos emprendidos, los sueños, los miedos transmitidos, el afecto, la necesidad y las frustraciones proyectadas a los otros. "La Emigrante" es una obra dramática, con temática actual, que cuenta con las actuaciones de Débora LongobardiMaría Laura Rolle. La dirección está a cargo de Ulises Puiggrós.


LA EMIGRANTE
Funciones: Domingos 18:30hs



Luego de terminada la función de "La Emigrante" nos retiramos de la sala, esperamos unos minutos, y volvimos a entrar para ver "Bajo tu dominio". Al reingresar, encontramos en escena un hombre de espaldas con una gran capa y una mujer sentada aparentemente dormida. El protagonista es Ulises Puiggrós, quien encarna con pasión y credibilidad, a un mago cuya mayor habilidad es hipnotizar gente. El texto va creciendo en su fuerza y contenido, pasando de una simple presentación de un show de magia al descubrimiento de una personalidad posesiva, poderosa y hasta tenebrosa. "Bajo tu dominio" plantea, bajo la personalidad de un mago, situaciones que podemos encontrar en cualquier ámbito actual de la sociedad, donde el sometimiento, voluntario e involuntario, se presenta mas frecuentemente de lo imaginado. La dirección de "Bajo tu dominio" está a cargo de Débora Longobardi.


BAJO TU DOMINIO
Funciones: Domingos 19:30hs



Es interesante cómo en tan poco tiempo (las obras sólo duran 30 minutos), se plantean temas profundos y atemporales. Gracias al talento de los actores y a la habilidad de los directores, se logra un resultado exitoso, en donde la historia se presenta de manera rápida y los desenlaces dejan abierta la puerta de la reflexión. 

Te recomendamos asistir a ver estas obras inmersas dentro de "El Club del Canapé". Este ciclo consta de obras breves que se presentan sólo los días domingos en La Casona del Teatro. Si comprás para ir a ver una obra el valor es de $125, pero si elegís ir a ver dos o mas obras, el valor se va reduciendo. Podés tener mas info llamando al teatro (4953-5595).

Para comprar las entradas para "La Emigrante" hacé click acá, y para "Bajo tu dominio" acá. Son dos opciones teatrales recomendables para terminar el domingo disfrutando de una opción teatral novedosa y diferente.

No hay comentarios: